Cambiando la Estructura Escolar (Escuelas Centrales) Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son los beneficios de este modelo?

Los beneficios son muchos. Este modelo se basa en una filosofía de todo el distrito en lugar de una filosofía basada en una escuela en particular. Esta filosofía también consigue una integración completa con nuestra diversa comunidad estudiantil, y el tamaño de las clases puede ser balanceado equitativamente tanto en número como en necesidades estudiantiles. El modelo proporciona más opciones para que los estudiantes sean colocados con un maestro o maestra que satisfaga sus necesidades de la mejor manera. Los estudiantes estarán con su “clase de graduados” desde el primer día de preescolar. Los estudiantes ya no tendrán que cambiar de escuela o de maestro si cambian de dirección dentro del distrito. El modelo es una forma más eficiente y económica de operar el distrito, lo cual ahorra dinero para programas existentes y potenciales programas nuevos. Los alumnos avanzados estarán en un mismo grupo y podrán recibir una programación más robusta del programa para Estudiantes Dotados y Talentosos dentro de este modelo. Nuestros equipos de enseñanza a nivel de grado estarán juntos, lo cual permite una mayor colaboración. Podemos ofrecer más fácilmente una variedad múltiple de estructuras de salones de clases para satisfacer las necesidades de todos los estudiantes.

¿Por qué está sucediendo este cambio en la configuración de las escuelas de acuerdo a los niveles de grado?

Necesitamos maximizar  la efectividad de nuestra enseñanza y necesitamos hacerlo de una forma que permita maximizar nuestros recursos económicos disponibles. Creemos que este es un mejor modelo para nuestro distrito y que es uno que puede realizarse para ahorrar recursos, mismos que pueden ser utilizados para mantener los programas existentes y que puede abodar a fondo la cultura de nuestro distrito.

¿Cómo se verá la nueva estructura en los edificios escolares?

La Escuela Wileman albergará las clases de Infancia Temprana (Early Childhood), Kindergarten para niños de 4 años, Kindergarten para niños de 5 años, además de una guardería privada que ofrecerá servicios (por una cuota por hora) de cuidado de niños antes y después de las clases (7:30 a.m. – 5:00 p.m.)

La Escuela Turtle Creek albergará a todos los estudiantes en 1º, 2º, y 3er grado.

La Escuela Darien albergará a todos los estudiantes en 4º y 5º grado.

No se realizaron cambios en la Escuela Secundaria Phoenix ni a la Escuela Preparatoria Delavan-Darien.

¿Cómo será el servicio de los autobuses escolares?

Los estudiantes que vivan a una corta distancia de su escuela serán responsables de llegar a la escuela por sí mismos (ya sea caminando o transportados por los padres o algún adulto). Las áreas consideradas como zonas de riesgo seguirán siendo identificadas y esos estudiantes recibirán servicio de transportación como siempre se ha hecho.

A los estudiantes que no viven a una distancia corta de la escuela se les proporcionará el servicio de autobuses escolares por parte del distrito.

Todos los estudiantes elegibles para el servicio de autobuses que asistan a la Escuela Wileman tendrán sus propios autobuses, y solamente viajarán con estudiantes de esa escuela.

Los estudiantes de primero a quinto grado viajarán juntos en una ruta que hará parada primero en la Escuela Turtle Creek. Los estudiantes de 4º y 5º grado transbordarán entonces a un autobús que los llevará a la Escuela Darien. Los estudiantes de 4º y 5º grado que vivan dentro de una distancia corta de la Escuela Darien caminarán o serán transportados por sus padres a la escuela, a menos que ellos vivan en una zona de riesgo. Ellos no tendrán que ir a la Escuela Turtle Creek primero.

¿Cómo logrará este modelo que el distrito ahorre dinero?

Mientras que existirán autobuses adicionales y un gasto único por los cambios, creemos que podemos llevar a cabo una operación mucho más eficiente. El modelo debe permitir al distrito ahorrar y redistribuir fondos – posiblemente $500,000 o más – para mantener programas existentes. La mayor parte de estos ahorros vendría de una reducción de personal (por atrición). Sin los límites interdistritales para nuestras escuelas, podemos reducir el número del personal escolar mientras que mantendremos la apropiada proporción de estudiantes a maestros. También habrá ahorros que provendrán de no tener que comprar materiales redundantes para tres edificios, de tener menos licencias para programas de computación, y una reducción del número de equipos de computación.

¿Cómo se compara la proporción de estudiantes a maestros para el próximo año con la que tenemos ahora?

Bajo este modelo, los estudiantes pueden ser distribuidos equitativamente entre los maestros en cada nivel de grado porque todos están en un mismo edificio. Esto incluye estudiantes con necesidades de educación especial y problemas de conducta.

¿Fue este el único plan de configuración considerado?

El distrito ha considerado otras estructuras. Sin embargo, ninguna ofrece tantos beneficios académicos, eficientes, o económicos como el modelo elegido.

¿Por qué no simplemente cerrar una de las escuelas?

El número de nuestros estudiantes inscritos no permite que cerrar una escuela sea apropiado. Nosotros necesitamos el espacio de los salones de clases para el número total de estudiantes y para planeación futura.

¿Qué pasará con los maestros y los edificios escolares?

Nosotros no estamos despidiendo personal ni estamos agregando o quitando salones de clases. Simplemente estamos cambiando la ubicación en donde se enseñan algunos grados y el equipo/materiales necesarios para enseñar a los estudiantes en estos grados o edades. Por ejemplo, las  mesas y sillas de tamaño preescolar de las escuelas Darien y Turtle Creek serán trasladadas a la escuela Wileman, mientras que los escritorios y sillas de la escuela Wileman serán llevados a las otras dos escuelas.

¿Cómo beneficiará inmediatamente a mi estudiante esta configuración escolar?

Su estudiante tendrá más oportunidades de ser colocado con un maestro/a que mejor satisfaga sus necesidades, y los estudiantes conocerán a todos los estudiantes de su misma edad en el distrito. No existirá el “embudo” de la Escuela Phoenix en donde los estudiantes de las tres escuelas se conocen por primera vez en sexto grado.

¿Cómo continuará beneficiando a mi estudiante esta configuración escolar?

Los estudiantes tendrán mayores oportunidades de cambiar maestros si es necesario, y nuestras oportunidades para realzar el Programa para Niños Dotados y Talentosos serán mucho mayores. Anticipamos que tendremos más actividades para los niños después de las clases. El cambio en las estructuras ofrece a nuestro personal docente más oportunidades para ser inventivos e innovadores. Creemos que habrán muchas nuevas ideas que mejorarán las ofertas y resultados educativos para nuestros estudiantes.

¿Cómo beneficiarán estas estructuras escolares a cualquier niño – y a todos los niños – con necesidad de un soporte más intenso y especializado?

Al tener juntos a los estudiantes de acuerdo a su edad y no de acuerdo al domicilio en que viven, existen más escalas de economía ofrecidas para ellos. Nuestros profesores (de educación regular y especial) pueden especializarse para un grupo de una edad en particular en vez de tener que proveer atención a niños de todos los niveles de primaria. Los equipos educativos de un nivel de grado crecerán y el personal tendrá más recursos e ideas para compartir entre ellos

¿Se ofrecerán servicios de tutoría en 2016-17?

Sí.  Haga Click aquí para mayor información.

¿Qué pasará con las horas de inicio y fin de clases para el año escolar 2016-17?

Anticipamos que las horas de inicio y fin de clases permanecerán sin cambio.

¿El tiempo de viaje en los autobuses será mayor ahora?

Esto variará por ruta. Algunas rutas podrían ser más cortas, mientras que otras podrían ser más largas. No anticipamos que ninguna ruta sea más larga de lo que es ahora, con la excepción del autobús de transbordo que irá a y vendrá de Darien.

¿Cómo se comparan estas rutas y tiempos de viaje con los actuales?

Estos serán aproximadamente iguales, con la excepción del autobús de transbordo.

Yo tendré niños en las escuelas Wileman y Turtle Creek/Darien el próximo año escolar. ¿Podrán ellos viajar en el mismo autobús hacia la escuela y de regreso a casa?

Desafortunadamente no. Todos los estudiantes de preescolar y kindergarten de la escuela Wileman tendrán su propia ruta de autobús, separada de los estudiantes de 1º a 5º grado de las escuelas Turtle Creek y Darien.

¿Cuándo sabré cuál será la ruta de autobús y horarios para tomar el autobús hacia la escuela y de regreso a casa de mi estudiante?

Anticipamos que tendremos los horarios de abordaje y regreso de los autobuses listos este verano.

¿Cómo funcionará el autobús de transbordo entre las escuelas Turtle Creek y Darien el próximo año?

Todos los autobuses que transporten estudiantes de 1º a 5º grado irán a la escuela Turtle Creek primero por la mañana. Los estudiantes de cuarto y quinto grado serán transferidos a los autobuses de transbordo que irán entonces a Darien. Al final del día, los estudiantes de Darien saldrán para Turtle Creek y serán transferidos a su autobús, el cual los llevará hasta la parada más cercana a sus hogares.

¿Cómo serán orientados los padres y estudiantes sobre las nuevas escuelas?

Estamos planeando tener eventos de casa abierta, días de recorridos para estudiantes, y sesiones informativas organizadas por los directores escolares antes de finalizar este año escolar. Tendremos también eventos especiales planeados previo al comienzo del próximo año escolar. Los padres y estudiantes podrán ver el diseño de las escuelas y podrán conocer al director o directora y a los maestros antes de comenzar el nuevo año escolar.

¿Continuará el programa de desayuno escolar?

Sí, en todas las escuelas, con un tiempo adecuado para que los estudiantes coman.

¿Estarán los estudiantes de todos los grados involucrados en actividades de tutoría para diferentes edades?

Sí. Nuestros maestros y directores planearán estas actividades.

¿Quiénes serán el director/a, personal facultativo, y personal escolar asignado a cada escuela?

En estos momentos se anticipa que los administradores de cada edificio serán los mismos. La mayor parte de los maestros permanecerán enseñando el mismo grado. Alrededor de seis maestros han solicitado ser considerados para enseñar un grado diferente. La asignación final de maestros será realizada esta primavera.

¿Qué pasará con el PTO de cada escuela? ¿Habrá tres o solamente uno para todo el distrito a nivel de primaria?

Esto está por ser determinado.

¿Cómo serán los Programas de Lenguaje Dual e Inglés Protegido bajo esta estructura?

Mantendremos estos programas. El programa de Inglés Protegido estará disponible en los tres edificios escolares. El programa de Lenguaje Dual agregará Tercer Grado en el otoño y será ofrecido en las escuelas Wileman y Turtle Creek este próximo año escolar. Será ofrecido para Cuarto Grado en el año escolar 2017-18 en la Escuela Primaria Darien.

Si yo tengo otras preguntas, ¿cómo puedo obtener respuestas?

Sus preguntas, contribuciones, y opiniones son bienvenidas. Llame a alguno de los directores de primaria a los siguientes números:

262-233-6800:

  • Becky Schneider, Wileman, 233-6201

  • Chris Fountain, Turtle Creek, 233-6301

  • Kelly Pickel, Darien, 233-6401

O, llame o envíe un correo electrónico al Superintendente Robert Crist, 233-6751 o rcrist@ddschools.org.